martes, 20 de marzo de 2007

Poemas que escupen verdades como puños


Hace mucho que no discuto sobre religión ni política,
todo lo puedo resumir en...

De todo lo que suene o apeste a fascismo,
guerra preventiva, violencia por violencia,
falta de diálogo y no sentirse cómodo al perder ni al callar,
en mí produce un terro nauseabundo
que me irrita y me trae a la memoria
la historia del dolor de civilizaciones muertas
y me hace ver de la guerrilla la más bella esquizofrenia.

Todo lo que quiero ser y donde quiero estar
es entre los que traten de hacer del interés
un juego de curiosidad y nunca de egoísmo,
derrotar al mundo material sin negar lo humano,
no servir a nadie, ser generoso sin esperar cambio,
abolir el clasismo con la educación y la contracultura,
y dejar que los niños y los ancianos sueñen
para cambiar la rígida madurez por una madura vital ilusión
que construye el mundo que nunca jamás debimos perder
donde la unión de humor y melancolía
derrota a los dioses para convertirlos en humanos.

Para los que digan "¡menuda utopía!"...
yo no he dicho nunca que fuera fácil,
de hecho no lo es por culpa de los que nunca la soñaron llenos de coraje.



(Poema de mi queridísima amiga Almudena Pemán, hija no reconocida del ilustre poeta D. José Mª Pemán. Un beso, Almu. Nos vemos siempre).


No hay comentarios: