miércoles, 26 de diciembre de 2007

Tiempo de soñar, reflexión con banda sonora

Soñemos por un momento que nuestra escuela es un lugar de libertad, un centro inagotable de experimentación y de creación.

Soñemos grandes prados, una mansión enorme, un invernadero, una gran biblioteca, animales, árboles... salas de estar y donde estar todo el tiempo que uno quiera.

Soñemos todas las edades, las personas, los habitantes de la cercana ciudad visitándonos constantemente, mostrando lo que hacen e interesándose por lo que hacemos.

Soñemos que todas las creencias puedan tener cabida, que todas las formas de vida aprendan unas de otras, que no haya ni el bien ni el mal, ni el castigo ni el premio, ni el cielo ni el infierno para nadie.

Soñemos que la ciudad entera gira en torno a la escuela, que actúa como impulsora de propuestas, de los sueños de los demás...

Soñemos que la ciencia está hecha a medida de las personas que viven en la escuela, no siendo éstos quiénes deban hacer grandes y absurdos esfuerzos por acercarse a aquélla.

Soñemos que las disciplinas humanísticas son realmente humanas, partiendo de los problemas e inquietudes reales de cada uno de los miembros de la escuela.

Soñemos que las artes se construyen constantemente, pues la vida misma es arte, es música, es sonido, es expresión... la vida es un lienzo sobre el que expresarnos libremente hasta el final de nuestros días.

Soñemos hacer un mundo mejor, empezando por nuestra escuela.

¿Cuándo empezamos?

FELIZ NAVIDAD



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me quedo con esto:
Soñemos por un momento que nuestra escuela es un lugar de libertad, un centro inagotable de experimentación y de creación.

Llevo solo cuatro meses trabajando y ha sido tiempo suficiente para darme cuenta que "mi escuela" no es un lugar de libertad, ni se puede experimentar y ¡menos aún crear!

Hace unos día creé un blog donde poco a poco iré contando mis experiencias en el centro y espero que tras este año como funcionaria en prácticas lleguen otros mejores donde pueda experimentar la "libertdad" y la creación.

Un saludo

Bitácora de una maestra NoVAta
http://maestracp.blogspot.com