lunes, 21 de julio de 2008

Champú y gel para piel normal


Todo el mundo tiene la piel seca o tiene la piel grasa. Cuando dices, al hilo de alguna inútil conversación veraniega que tú tienes "más bien la piel seca", siempre hay alguien que responde "ah, no, pues yo la tengo muy grasa, el pelo también"... incluso hay alguna gente (muy extraña) que tiene el pelo graso y la piel seca... maravillas de la genética y la diversidad.

Entonces... ¿por qué se vende el gel para piel normal? ¿por qué tiene tanto éxito?

¿No se trata acaso de una simple convención social, algo indefinible en que no nos ponemos de acuerdo, porque tal vez no existe en realidad, y lo llamamos "normal"?

¿Existe la pretendida normalidad en el pelo y la piel?

¿Existe la normalidad en la sociedad? ¿en los individuos?

¿Existe la normalidad en la escuela?

¿Por qué entonces se compran ese champú y ese gel en muchas familias, y se envía a los chicos a la escuela, una escuela normal, como todo el mundo?

¿Es una medida de ahorro, una manera de facilitar las cosas, una manera de ponernos de acuerdo, una forma de intentar atender a todo el mundo sin contentar a nadie, una manera de convertirnos en borregos, aún a sabiendas que tal vez ellos también sean diversos...?

En fin... paranoias veraniegas que tiene uno.



------> ¿Tendrán estas ovejas la piel normal, seca o grasa? ¿irán todas a la misma escuela? ¿tendrán el mismo pastor, o sea, profesor?

No hay comentarios: